miércoles, 4 de abril de 2007

cosas interesantes

Es bueno entender o ver la Física no solo como una ciencia, sino también como algo cercano.
La Física nos rodea día a día...

No debemos ver la Física como algo lejano y que solo se obtiene en laboratorios; o que al científico se le ocurrió en una determinada instancia que debía existir "algo" denominado "Física". La Física nos rodea, en cada momento, en cada instante de nuestro diario vivir; es observable para cualquier ojo, inclusive al ojo menos científico que exista.
Nosotros hacemos Física.
Cuando hablamos de movimiento, aceleración, velocidad, estática, inercia, tensión, electricidad, torque, entre tantos términos más que se escuchan lejanos a lo cotidiano, pero están siempre a la vista.
Cuando caminamos, abrimos una puerta, cerramos una ventana, nos sentamos, prendemos la luz, vamos en un vehículo, ponemos agua en un vaso, cuando dejamos caer un hielo en un vaso con bebida, escribimos, dejamos un cuaderno sobre una mesa, giramos, etc.; así con la infinidad de acciones que realizamos durante el día, la Física está presente y lo que hace es medirlas utilizando apropiados sistemas e instrumentos de medición para cada caso.
Debemos decir, sí, que estos estudios y mediciones de lo cotidiano le han dado las armas necesarias al hombre para hacer cosas tanto constructivas como destructivas a nivel personal, local y/o mundial; (pero en ese aspecto entramos en otro campo, el amplio campo de la libertad, ética y moral).
Sólo hay que dejar en claro que la Física es una ciencia de medición de cada uno de los fenómenos que nos rodean, desde el más cotidiano al más complejo.

No debemos ver a ésta ciencia como "algo" irreal o lejano. La Física está presente, la hacemos nosotros, somos partícipes de ella, se hace y está en el medio que nos rodea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola po Betzy

Me gusto mucho el tema de tu blog
...la Física se encuentra en todas partes y nos explica todo lo que nos rodea... es preciosa!!!
como existe gente a la que no le gusta????
Bueno, sera...
que estes bien
pasa por mi blog!

nos vemos

Manuel Núñez dijo...

Hola, este texto me recorsó una pregunta: física ¿mito o realidad?. Obviamente una realidad, ya que todos los procesos que ocurren a nuestro alrededor estan netamente relacionados con la física. Que estes bien y visita mi blog, bye.